Ver mensaje
Antiguo 08-06-2018, 19:38
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Como se purga esta bocina

Yo tengo la misma.
También con alimentación de agua mediante manguera.

Respecto de la purga, lo que te han dicho.
Cuando el barco vuelve al agua, "ORDEÑAR".
Puedes meter dos tablas bien lijadas y redondeadas sus aristas, y hacer cizalla para no dejarte los dedos (yo lo hago a mano y la goma va bien de momento).

Antes de hacerlo, coloco un papel de cocina bajo la bocina, para que el agua directamente caiga en él y no tener que secarla luego. O un trabo bien absorbente.
Y mi truquito para llegar a secar bien ese hueco maltido es meter un papel de cocina empujado con un sable o lama de plástico... je je je.

Otra cosa úlil para este prensaestopas o bocina seca (húmeda).

El cilindro interior por el que discurre el EJE, tiene 3 labios de goma finitos que presionan el eje para que el agua no entre. Esos labios conviene que estén bien lubricados, y así evitas que por una mala purga se quemen y se reduzca su acción, pudiéndo echar a perder la bocina.

La forma de lubricarlos, "APRENDIDA EN ESTA SANTA TABERNA" es llenar una pajita de la grasa especial (grasa azul Volvo es la mía). Se aplasta el extremo de la pajita. Se presiona la bocina como para ordeñar. Se introduce la pajita aplastada dentro de la bocina. Se descarga la grasa dentro presionando la pajita con la uña o tarjeta de crédito. En varias veces le has metido a los labios de goma una carga de grasa que mejora el rozamiento y la estanqueidad. MANO DE SANTO LO DE LA PAJITA.

El anillo amarillo es para el "montaje" de la bocina, de modo que los labios que te digo queden "peinados" correctamente hacia atrás, y el agua no entre.

Y el tubo de grasa, por mucho que lleve boquilla fina, no supera ni de lejos lo de llenar un poco una pajita y metérsela a la bocina y luego descargar.

Pido disculpas porque "juré" que haría las fotos.
MI vida se complicó después.
Así que retomo la promesa.
Cuando las tenga lo pongo en "trucos y astucias de a bordo".