Gracias por vuestras aportaciones,
A mi me parece bien lo de tarifar agua y luz aparte. Es lógico que a más consumo, más se pague. Además, en el mismo contrato de alquiler, pondría unas cláusulas de lo que se puede y lo que no se puede hacer.
Prefiero segmentar al cliente y posicionarme en un mercado de clientela respetuosa con el medio en donde se halla y con la vecindad. Además, el principal objetivo es acercar el mar a esos y esas que aún no conocen el mar.
Complementaría la oferta con experiencias que fueran de interés; aprender a navegar, a hacer nudos, a cocinar en un barco, conocer protocolos de seguridad, maniobras, visitas a la población...Todo en un ambiente muy relajado y sin el estres de tener que examinarse...por puro placer.
Habitar un barco no es como habitar un apartamento. Un barco es una experiencia a vivir. Estoy seguro que muchas personas quieren probar.
No es mi intención meter a un grupo de descerebrados, que la líen parda y enemistarme con todos los vecinos del puerto,no. La buena conducta es obligatoria.
Por otro lado, me gustaría contactar con personas que tengan o hayan tenido empresas charter para comentar experiencias y aprender. Creo que en Mallorca se celebra algo en Noviembre...
Una ronda de zumo de cevada


