Ver mensaje
Antiguo 15-02-2008, 01:23
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Increible pero cierto. Igual la regalo...

Birras para todos

Para que veas hasta que punto cambia la velocidad con las circunstancias que, en mi Manu Marine 19.5 con un Mariner 150 Cv 2T, (no os extrañéis los que me hayáis leido, pues también tengo un velero), comparando en similares situaicones (mar llana sin apenas ningún rizo) los resultados son muy dispares.
Cuando la compramos llegaba a 32 nudos, cambiamos la hélice y ahora alcanza los 40 de GPS (cuesta mantenerlos, pero llega), mas...si ha crecido la fauna y la flora en la obra muerta y se están alimentando de nuestro antifouling llega a bajar a 30-32 nudos de Vmax. Tanto es así que me dirigí al vendedor (Italmotonáutica) pensando que se había estropeado el motor y nos aconsejó simplemente limpiar los bajos. Así vuleva a la misma velocidad máxima. Ya ves la diferencia.
Jugando con el trim podemos llegar a ganar (o perder ) una diferencia de 5 nudos. Ahora, eso sí, el planeo lo consigues siempre. (a 40 sólo vuela y toca la hélice, con el consiguiente canguelo, no vaya a darse la vuelta, pero es emocionante...y peligroso).

Un saludo.
Citar y responder