Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Antes de desmontarlo calibralo.
Es mejor que este en crujia y lo mas cerca del CG, por la escora y cabeceos, que no sean muy fuertes
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
|
Hola Gypsylyon, te comento la evolucion agradecido por tu ayuda . Después de desmontar los techos del barco para dar seguimiento a los tres cables que salen de la consola exterior del piloto Autohelm 6000 he descubierto varias cosas, primero que tiene un cable que conecta con el medidor de viento aparente de Raymarine, he llegado a la conclusión que puede ser porque tenga la opción de estabilizar rumbo en función del viento para usarlo a vela . He seguido los otros dos cables y he visto que iban a la mesa de cartas como te decía en un principio (ahora confirmado) y van a este Raymarine Smart Pilot que veras más abajo. En seguida he buscado en google y concluido que el Fluxgate debe de estar integrado ahí y pese a ser de diferente marca que el piloto trabajan juntos . He hecho lo que cualquier propietario prudente e ignorante puede hacer , abrir tapa y mirar , he visto un fusible e incluso un recambio para el insertado en la propia tapa así que lo he retirado y visto que esta ok . Es esas que me he puesto a ver las conexiones electricas y voilá! He detectado un cable suelto, no podría decir al 100% que no se haya soltado producto de mis manipulaciones pero casi al 90% que no , esto parece haberse soltado en estas 1200 millas de travesía y ser la causa del repentino fallo del autopilot , se trata ni más ni menos que la entrada de corriente de esta centralita del piloto donde entiendo va el fluxgate .
Cono tengo pendientes varios arreglos no podré comprobarlo de forma inmediata pero en una semana o dos espero tener hechos los arreglos eléctricos de panel de instrumentos, motor de arranque y alternador previstos y llevaré el barco a varada para limpieza de casco asi que aprovecharé entiendes para probarlo!! Ya te cuento si he acertado y muchas gracias !!
PD no se si Aprovechar y meter unos taladros para llevar esta consola a la línea de crujía porque como te decía tiene este elemento algo a babor, eso si, sobre la maestra