Ver mensaje
  #1  
Antiguo 10-06-2018, 19:16
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 42
Mensajes: 969
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Piloto automatico hidraulico

Aupa!
Me han regalado, procedente de un desguace de un pesquero, un piloto automatico hidraulico. Es un furuno.
En principio trae el mando (furuno navpilot 511), el retorno de señal del timon (fap 6111), el sensor de rumbo (pg-500), la unidad de control (fap 5011) y la bomba electrohidraulica (vetus ehpc24).
Creo que para ponerlo a funcionar solo me faltaria un cilindro hidraulico y el anclaje al eje, es correcto?
Que tipo es el mas adecuado? Supongo que con la carrera y la capacidad de aceite es suficiente para encargarlo. Alguna recomendacion?
El motor electrico de la bomba es a 24 voltios. No creo q sea caro ni dificil cambiarlo por uno de 12v, alguno tiene experiencia o lo ha solucionado antes?
Y por ultimo, alguna experiencia con este piloto en veleros, es para un 11 metros con 5,5 tons de desplazamiento. El actual st4000 de rueda va muy justo. Y con mala mar no puede con el barco.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder