Discusión: 12 0 24 voltios?
Ver mensaje
Antiguo 10-06-2018, 23:45
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
Muchas gracias a todos los que intentáis que me aclare, sobre todo teniendo en cuenta lo horrible alumno que soy en estos temas.
Doy mas datos por si esto ayuda.
Cuando el 2014 me hice con el barco ya tenia el molinete pero no tenía el relé instalado y por lo tanto no funcionaba. Como había otras cosas mas importantes me dediqué a ellas y dejé el molinete a la espera hasta el año pasado en que me lo arreglaron en teoría. Se puso nuevo el relé, se desmontó el molinete para sanearlo y se volvió a instalar con un interruptor que lleva un fusible para proteger la instalación. Sin embargo desde el primer momento giraba a cámara lenta y tras unos 20-25 segundos se saltaba el fusible del interruptor. En vista de eso le dije al mecánico que lo había "arreglado" que no funcionaba. Este año, a primeros, volvió a quitar el molinete y le ha cambiado el motor y le ha hecho no se cuantas cosas mas pero sigue igual. Es verdad que los cables que había antes se han mantenido. Cuando ha visto la instalación mi amigo me dice que los cables don demasiado finos y ademas comprueba que se calientan los que van del relé al motor. A el se le ha ocurrido que a lo mejor el motor es de 24 V aunque a mi me extrañaría un error tan grande del mecánico.
Tras este tocho sigo con preguntas. Tengo dos baterías, una de 90 y otra de 70. ¿Son suficientes? porque en cuanto pongo en funcionamiento el molinete en esos 20 segundos, la carga me cae a zona roja casi por debajo de los 12V.
El mecánico me sugiere que ponga otra batería de 90 y que la de 70 me la lleve a proa para que la caída no sea tan grande por la distancia (unos 4 metros mas o menos) pero otros me dicen que esa no es la solución.
Me indica mi amigo que comience por cambiar el cableado a una sección de por lo menos 10mm. ¿Que opináis?

El molinete en la actualidad no tiene placa alguna a la vista aunque espero que mañana, lunes, podré informarme de que características tiene el nuevo motor que me han instalado.
Bufffff tomaros una birra por aguantar y colaborar en la solución de este marrón

-A ver que no te ha funcionado nunca el molinete.
-No se sabe el modelo ,ni potencia,ni tension.
-Que el mecanico que te cambia el motor NPI de la tension que es .
-Que no se te ocurre de colgar ni una .foto para saber de que se esta hablando.molinete y instalacion.
-Que te recomiendan un cableado si saber la potencia ni la tension del motor.
-Que no se te ha ocurrido conectarlo directamente a una bateria y mira como funciona.
-La pregunta del millon de cuanta eslora es el barco donde va montado,por tener una idea .

Por aqui suele salir gente muy entendida ,pero en la distancia nesecitan tener buena informacion...Para no andar dando palos de ciego

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Marcos Montesier (11-06-2018)