Cita:
Originalmente publicado por Pruno
Cofrade Rebellin, algo de razón tienes al decir que los cables a 12 v. tienen que ser más gordos que a 220 v. pero si me permites, aclaro que lo que produce el calentamiento en los cables, como bien apuntó otro cofrade, es el paso de los electrones, es decir la intensidad de corriente que pasa por el cable.
Me explico, puedo tener un cable conectado a la corriente que sea y no se calienta en absoluto, empezará a calentarse a medida que haya un consumo, watios, si seguimos aumentando el consumo llegarán a arder.
Si partimos de la fórmula Intensidad es igual a watios partido voltios, vemos que la intensidad es inversamente proporcional a los voltios. Por lo que un consumo de x watios a 220 voltios producirá una intensidad inferior que a 12 voltios por lo que con un cable de menos sección funcionará perfectamente. Un saludo y buen domingo.
|
Pues eso es lo que he dicho con otras palabras.
Hace 70 años la corriente en mi domicilio era de 110 v, posteriormente la laumentaron a 220 v porque por los cables que la conducían podía pasar el doble de energía sin aumentar su sección.
Así mismo nos encontramos torretas metálicas que soportan cables con voltajes de 150.000 v. El voltaje se aumenta hasta esos extremos para no tener que engrosar desmesuradamente la sección de los cables, lo cual sería antieconomico para la compañía.
Rebe