Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
El problema de que se unifiquen las normativas en la UE para todas las banderas, es que se corre el riesgo de que entonces Holanda y Bélgica se tenga que adaptar al resto, ya que son minoría. Es decir, en la Unión Europea (con 28 banderas) parece ser que sólo hay estas 2 banderas más convenientes. Y el resto son parecidas a España o bien, si no eres residente no te permiten abanderar.
Hay quienes soñamos con que la normativa Europea para la náutica de recreo sea una sola igual para todos los países, y cambie para beneficiar al navegante...y como soñar es gratis pues ya puestos.... soñemos ....que sea la normativa de Bélgica y Holanda la que mande sobre todas las demás!
Que un día sea una normativa general europea para todos es posible, pero que nos beneficie y esté basada en las dos banderas permisivas... eso ya es otro cantar.
|
Buenos días, cofrade:
Creo que mezclas dos cuestiones: una es que se permita abanderar a no residentes y otra si la reglamentación de abanderamiento es más o menos intervencionista ("laxa", al decir de la DGMM

).
En cuanto a la primera, en efecto, sólo Bélgica y Holanda permiten abanderar a no residentes, pero esto en la UE no debería ser la excepción sino la regla.
En cuanto a la segunda, hay mucha más tela que cortar: ninguna reglamentación es tan rígida, intervencionista y ordenancista como la española (y como dice el cofrade Bertie, su alter ego la portuguesa). Pero qué decir de la del Reino Unido, que no exige
NADA, y cuando digo
NADA es
NADA (incluyendo balsas salvavidas y material contraincendios) a las embarcaciones de menos de 13,7 m de eslora, o la finlandesa, que te pide sólo que lleves un ancla y chalecos salvavidas.
Y ninguna exige ITB a las embarcaciones de uso particular.
Que no se confunda la idea: lo que yo quiero no es que me dejen abanderar en otro país sino que la bandera española se rija por los mismos criterios que otras, mucho, pero que mucho menos restrictivas.
Y entonces volveré gustoso a la bandera española.
Saludos y