Cita:
Originalmente publicado por Juan G
Buenos dias y una ronda para todos
Soy nuevo en este foro y supongo que como muchos he venido aqui a parar buscando ayuda sobre distintos problemas. Hace poco adquiri un Rival 32 en Barcelona, aunque yo soy de Jaen, una tierra con poco mar, hace dos años que vivo en Barcelona y durante este tiempo mi aficion y pasión por la navegacion ha ido en aumento y disparada.
El problema que tengo es con esta pieza del enrollador del genova que va en el tope del stay sujeto por la driza hacia arriba y sujetando el puño de driza por abajo, creo que se denomina enrollable, y que evita que la driza se enrolle en el stay al usar el enrollador.
El caso es que esta pieza creo que deberia estar compuesta por dos partes que giren una sobre la otra para asi realizar su funcion y en mi caso esto no sucede. No se si debido a mi inexperiencia estoy haciendo algo mal o es que verdaderamente hay un problema, lo que sucede es que la driza queda por la parte superior del stay y el puño por debajo junto con el rail y cuando intento enrollar, ambas giran, enrollandose la driza en el stay y haciendose imposible acabar de guardar el genova.
No soy la mejor persona explicando asi que intentare subir esta tarde unas fotos para hacerlo mas grafico.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
|
Baja la vela, engrasa esa pieza con un spray de teflon, y vuelve a izar asegurandote que ese giratorio llegue a tope, si hace falta suplementas la vela "por debajo" con un cabo.
Si entreaas en las paginas de fabricantes de enrolladores veras el "buen y el mal" montaje