Buenas,
La bandera pirata en nuestras aguas, es considerada por casi todos los navegantes una bandera de fantasía. Como quien luce una bandera de un equipo de fútbol o de cualquier otra afición.
Hace años, cuando yo era niña, estaba de moda lucir una bandera en las bicicletas. En verano, en el lugar de la España profunda donde yo veraneaba todos los niños y niñas lucíamos estas banderitas en nuestras bicis BH.
Estas banderitas podían ser de tu Comunidad Autónoma, de tu ciudad, de tu equipo de fútbol, y luego algunas de fantasías: superMan...pirata...etc...
Yo aún conservo la mía pirata. Para mí tenía mucho significado: alguna vez tendría un barco, aunque mi familia me dijera que no, que es cosa sólo de ricos.
Por algo se empezaba!- pensaba yo.
Para mí tener esa bandera pirata

era ya tener una parte de mi barco

, y en sueños, si cerraba los ojos y me dejaba llevar en bicicleta cuesta abajo... podía sentir algo parecido a lo que debía ser navegar y que el viento te diera en la cara. Aunque estuviera en un pueblo perdido de Teruel! yo tenía mucha imaginación
Total, conservé mucho tiempo mi banderita y cuando me compré el barco y lo tuve a son de mar, me hice el tatuaje del mismo dibujo de la bandera en la muñeca izquierda. Me dá personalidad, vamos que pensé que igual me arrepentiría algún día, pero hace ya más de 10 años que llevo el tatoo conmigo y es parte de mí.
Para mí la bandera pirata significa la realización de un sueño de infancia. Significa "Busco Tesoros". Significa libertad. Y también una promesa de amor por el mar y sus gentes, y por supuesto por mi barco.
Cuando la veo en otros barcos, me parece una idea simpática, de carácter estético o romántico, pienso que cada cual tendrá sus ideas o sus motivos para lucir esta bandera. Y otros para pensar que son tonterías. Cada cual es libre.
saludos salados