Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2008, 09:12
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes

En temas de seguridad en este tipo de acciones (regatas...) va a tener que irse con mucho cuidado, y más ahora con «Real Decreto» que los regula.
Removiendo papeles, me he acordado de un caso en Francia, del que ya hace unos cuantos años, en el que la justicia ordiaria decidió tomar parte.

Algunos tal vez recordaréis la gran concentración de embarcaciones que se producía en octubre en Saint Tropez. Era lo que se llamaba la «Nioulargue» y era fantástica. Participaban desde los grandes como los clases «J» y los maxis oceánicos, hasta los veleros clásicos más bonitos que imaginarse pueda, fueran de gran o de pequeña eslora.

Pues bien, en una de las regatas y debido a un abordaje, murió un tripulante. A todo el proceso deportivo que se produjo, seguros y demás, se le sumó el proceso, creo que penal, a partir de que decidió tomar parte la justicia francesa. Y el que "recibió" de "rebote", aparte del club, creo recordar que fue el comodoro o el responsable de la organización. No recuerdo bien.

Se pasó de un tema deportivo a un tema judicial con bastante rapidez. Y de un hecho entre dos embarcaciones participantes en una regata, a ampliar el número de implicados. Los tribunales se sintieron competentes para actuar y lo hicieron. Lógicamente había habido una muerte, y tuvieron que intervenir, pero el tema es que se implicó a los organizadores

El proceso fue larguísimo y complicado, y terminó con la celebración de la prueba. Dejó de celebrarse. No recuerdo bien cuál fue el resultado para los organizadores.

Así que cada cual tenga en cuenta lo que pueda derivarse de todo esto. Y el caso que os he citado era en Francia.
Citar y responder