La mayoría de Compañías de Seguros ofrecen sólo la cantidad que por ley se obliga a tener el seguro a terceros, y que llegaría para indemnizar con suerte uno o dos barcos.
Pero luego vienen las desgracias y si la suma de los destrozos, daños y víctimas supera esta cantidad, es el responsable del siniestro el que debe responder a lo que falte con su patrimonio, dinero o bienes. Como bien lo ha explicado Dertusa.
la Responsabilidad Civil Voluntaria se contrata o se incluye en las pólizas precisamente para que el seguro pueda responder por siniestros superiores a 1.000.000 euros.
La Responsabilidad Civivl Voluntaria es muy muy importante, y a penas sube la prima del seguro. Ocurre que como es "voluntaria", la gente dice... Ahhh, pues si es voluntaria, será que no es importante y con la Responsabilidad C Obligatoria ya estoy legal.
Luego pasan estas desgracias, y desgraciadamente no existen las máquinas del tiempo, si no.. más de uno ... volvería al pasado para ampliar las coberturas de su seguro.
Siento mucho lo ocurrido con estos barcos, es tremendo. No brindo.
