Me encantan los hilos de pesca. Los debates son más "rudos"... no sé cómo explicarlo, menos "tácticos" que en la vela. Sin embargo la camaradería es profunda.
Tengo muchas dudas serias
Cita:
Originalmente publicado por Conescom
...
Según se establece en el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, en su disposición adicional quinta (reconocimiento de licencias). La licencia de actividad de la comunidad autónoma será la expedida por la comunidad en la que la embarcación de pesca recreativa tenga su puerto base. ..
|
Mi puerto base es NEDERLAND (durante dos años), aunque afortunadamente ahora es SAN PEDRO MURCIA. Lo digo porque en los papeles holandeses, que se renuevan cada 2 años, resulta que le puerto base lo han bailao alguna vez. Entonces el puerto base es el que pone en papeles. Pero al ser barco de bandera extranjera, no sé yo, porque ese decreto habla de una licencia expedida en "otra comunidad autónoma", no en otro país.....
Quiero decir, que llevando - como llevo (aunque sin uso alguno

) - la licencia de MURCIA, si pica una bacoreta en Alicante..... ¿qué?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Para pescar tunidos si , para atunes rojos no, la de tunidos de vale para hacer captura y suelta de rojos pero solo de 15 de junio hasta que se cierra la pesquería 15 o 20 días más tarde
|
Necesitaría (yo) un traductor explicativo de "CAPTURA".
Yo daría por hecho que es "...el bicho pica no no se suelta solo".
Y las categorías punibles?
CAPUTURA ACCIDENTAL: ¿Cómo puede existir? Si hay multa de 3.000 euros no hay caputra accidental. Aunque el bicho quede descuartizado para sacarle los anzuelos se tiraría al mar y aquí no ha pasado nada....
Quiero decir, que si yo voy a lo mío, y un puto atún rojo se empeña en morder mi pulpito asesino recomendado por los amigos que sí pescan.... entonces yo recobro línea, saco el bicho, le quito el anzuelo.... lo dejo en el agua.
¿Y si entre medias de la lucha aparece la patrullera?
¿Qué?
La respuesta que espero es: "... Juanitu, tranquilo, si pican y lo sueltas no hay problema alguno... aunque esté la patrullera delante..." Pero es verdad?