Ver mensaje
  #914  
Antiguo 12-06-2018, 19:25
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 65
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Vamos a ver, cómo hacen las banderas más laxas en legislación marítima de recreo para responsabilizar a los navegantes en casos de accidentes, irresponsabilidades, etc.?
Pues con el seguro.
Usted tiene un barco de recreo, con una capacidad de personas, con un diseño que le permitirá navegar hasta ciertas millas de la costa, con una medida de eslora y manga, y así hasta el infinito, ya se encargará el seguro de inspeccionar su barco.
Su seguro OBLIGATORIO le dirá al patrón: hasta dónde quiere navegar? con cuánta gente? qué titulación o experiencia tiene el patrón? qué instrumentación y medios de seguridad tiene?, etc.
Pues le cobro X... y si luego tiene un accidente o rescate y se demuestra la negligencia o no negligencia del tomador, el seguro actuará en consecuencia, y la administración (salvamento, justicia, fiscalía, etc.) también podrá actuar.
Y con esto todo está cubierto.
La administración solo podría intervenir en casos de fondeos ilegales, contaminación, drogas, contrabando y mil cosas. Pero solo en eso. Lo de ponerse el fin de semana la GC en la punta del puerto a jugar al correpilla ES DE VERGÜENZA. Tener a los profesionales de la vigilancia en la mar, que cuestan un pastón en material, enseñanza, etc. a cobrar bajo el sol como meros taquilleros ES DE VERGÜENZA (y ellos no tienen la culpa, que conste).
Lo de que te den el permiso de la ITB o que te hagan el seguro del barco en la barra del club, sin ver el barco, no tiene nombre.
Yo tengo bandera belga y espero poder tenerla por mucho tiempo. A ver si a alguien se le abren los ojos de una vez. Nadie quiere cambiar de bandera y poner la de otro país porque sí
7 Cofrades agradecieron a ARIELON este mensaje:
carcamal (12-06-2018), chachón (14-06-2018), Cleansailing (18-06-2018), jahihu (12-06-2018), Magallanes (12-06-2018), Piratacojo (12-06-2018), ponzoa (13-06-2018)