12-06-2018, 20:14
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: ¿Cómo saco licencia de pesca con bandera belga?
Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Necesitaría (yo) un traductor explicativo de "CAPTURA".
Yo daría por hecho que es "...el bicho pica no no se suelta solo".
Y las categorías punibles?
CAPUTURA ACCIDENTAL: ¿Cómo puede existir? Si hay multa de 3.000 euros no hay caputra accidental. Aunque el bicho quede descuartizado para sacarle los anzuelos se tiraría al mar y aquí no ha pasado nada....
Quiero decir, que si yo voy a lo mío, y un puto atún rojo se empeña en morder mi pulpito asesino recomendado por los amigos que sí pescan.... entonces yo recobro línea, saco el bicho, le quito el anzuelo.... lo dejo en el agua.
¿Y si entre medias de la lucha aparece la patrullera?
¿Qué?
La respuesta que espero es: "... Juanitu, tranquilo, si pican y lo sueltas no hay problema alguno... aunque esté la patrullera delante..." Pero es verdad?

|
captura y suelta de pesca accidental es esto.
Me encuentro en zona de bonito del norte, pescando bonitos con aparejos de bonito y señuelos de bonito, como estas dos especies comparten habitat, muchas veces es normal que te agarren unos o otros, (11 solte un dia para pescar el cupo de 2 personas de bonito) si la cosa se hace asi, nadie te va a decir nada, y si son mas grandes pues acortar en lo posible el aparejo, pica puntera y a tomar por kulo, yo no gancheo uno de estos para quitarle el señuelo y devolverlo a la mar muerto, y ni loco me llevo uno a casa
Si veo que la zona esta llena de ellos, meto aparejos a bordo y me muevo unas millas, yo por este pescado no me la juego.
Otra cosa es los que van a ello, spinning con carretes de miles de euros, cañas de cientos y equipos que valen mas de lo que yo gano en un mes y dicen que estan haciendo captura y suelta ( prohibida en epoca de veda) o los que andan curricaneando con señuelos mas gruesos que mi antebrazo derecho puntera de 130 y dicen andar a bonitos, de falsos y de gente conoce la ley pero por ci acaso me hago el tonto estan los pantalanes llenos..
Todavia estara el que pregunte, pero uno de mas de 30 kilos se puede pescar, no?? gente valiente que despues cuando se acerca la GC echan todo por la borda....o el que decia muerto en combate y tenia el pobre atun 5 marcas de gantxo y le habian reventau la cabeza a porrazos para matarlo .
Pero uno se puede pescar, no  me suelo reir mogollon!! jajaja.
PD: te parece suficientemente ruda la respuesta ?? te lo firmo donde quieras, yo no soy de los que se esconden detras de un nick...

|