Entiendo los nervios, yo estuve en la reunión, lo que puedo deciros es que hubo un sorprendente porcentaje de coincidencias (90%), aunque existen divergencias sobre algunos puntos, y otros en los que todavía habrá que trabajar.
Nuestro responsable de comunicación y ANEN están tratando de consensuar un texto para ese comunicado, y tendremos que seguir trabajando.
En mi opinión, y es mi opinión personal, estamos muy cerca en casi todo, su primera nota de prensa no fue precisamente afortunada y nos llevó a un rumbo de colisión. Una vez analizado el texto conjuntamente, queda claro que hay que introducirle muchas mejoras, y luego falta que la DGMM las acepte.
Hay que recordar que en muchas ocasiones, se ha trabajado conjuntamente con ANEN y se han llegado incluso a presentar escritos de alegaciones que eran prácticamente idénticos.
Aunque también es inevitable que nuestra condición de usuarios y consumidores y la suya de empresarios y proveedores vaya a provocar en ocasiones divergencias de opinión y desencuentros, es obvio que vale la pena presentar un frente unido en todo aquello en lo que estemos de acuerdo al 100%, y que cada uno asuma la defensa de sus posiciones en aquello en lo que disentimos.
Como ha dicho alguien más arriba, nonos olvidemos que ANEN no hace las leyes, aunque pueda dar su opinión y llegar con más facilidad que nosotros a quienes las hacen. Simplemente porque tienen más medios, así de simple, y esos medios les permiten tener personal dedicado constantemente a una labor que en ANAVRE hacemos de forma voluntaria, incluso sacrificando parte de nuestro tiempo de trabajo. Así que, si de verdad queremos estar de igual a igual o conseguir que nuestra voz se escuche siempre y no sólo cuando los miembros de la Junta Directiva o asesores (todos a título gratuito) tienen tiempo, lo que necesitamos es que la masa social crezca mucho, muchísimo, a fin de disponer de esos mismos medios.... Si con lo que tenemos hacemos lo que hacemos, imaginad si tuviésemos ese tipo de medios....
Nosotros vamos a seguir trabajando sin parar, pero necesitamos también el apoyo de los navegantes.

salud!