Como participantes en este foro, estoy convencido que hemos hecho todo lo que podiamos hacer: dar visibilidad a nivel internacional a una
ANIMALADA. Ahora sólo nos queda esperar que los nuevos aires traigan la lucidez y aparten lo rancio.
De no ser así, yo como socio de ANAVRE espero que ya esté preparada para ejercitar todas las acciones que en Derecho sean pertinentes, tanto en instancias nacionales como internacionales.
No quiero criticar la labor de unos cofrades que llevados por su ilusión y amor a la náutica están llevando a cabo una magnífica labor.
Si que yo me decantaría por hacer reuniones con comisarios europeos, Bélgica, Holanda, Alemania...y me centraría en tumbar este tipo de iniciativas desde su nacimiento. Nos comimos la exigencia de titulación, pensando que como caia en la persona no se podía hacer nada (y porque la mayoría teniamos la titulación). Esto cae en la embarcación, pero para más abundar, en el caso que decidan promulgarla, si las embarcaciones abanderadas en otro país de la UE hacemos compra conjunta en cada uno de los paises de bandera, SEÑORES no se lo pierdan, los productos no son admitidos y no son válidos. PERO ESTO DONDE SE PUEDE PRESENTAR!!!. Un barco con bandera Belga, tiene todo el material de seguridad y más comprado en Bélgica, y otro país dice que no es válido porque no cuenta con sus homologaciones?. A parte que en un país se entiende que un barco puede navegar con una radio portátil y sin ella, y va otro país y le dice, noooooo tus barcos en mis aguas han de llevar la radio y además homologada por mi....TOMAAAAAAAAA YAAAA. Y luego hay cofrades que se indignan porque otros pongan expresiones del tipo QUE SE VAYAN A TOMAR POR LA PARTE DE SUS CABALGADURAS...Pues no se yo, pero alguien que se cree tan prepotente como para pretender lo dicho, no se que comprensión puede tener.
Si esto no hay que llevarlo directamente a la justicia europea que baje Dios y lo vea.