Ver mensaje
Antiguo 14-06-2018, 00:25
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por aracos Ver mensaje
una ronda cofrades, buscando west wind 35, sun rise 35, north wind 35, veo muy poco en el mercado, en las web de cosas de barcos y top barcos, si conocéis a tenéis algún vecino que tenga alguno, o de similares características os agradecería que nos pusieseis en contacto, estoy organizándome para ir a visitarlos, gracias y buen viento.
Hola, Aracos.
Te cuento mi caso, con el debido respeto a los demás cofrades que han expresado su opinión yo te doy la la mía, ya que me encuentro en una situación similar a la tuya.
Con un barco de 10m del año 2000 en adelante podrás hacer vida en él sobradamente. Tengo un Oceanis 331 del 2002 y te puedo asegurar que no echo de menos más espacio. Para una pareja a sobrado y para uno sólo ni te cuento. Tiene todo lo que hay que tener (a mi juicio): eslora de 10m justos, buena manga, 400l de agua, lo puede manejar uno sólo con comodidad porque lo tiene todo reenviado a la bañera, 2 camarotes (el de popa enorme). He visto barcos de 10m de los 80s y serán muy marineros, pero me da la sensación que no tienen ni la mitad de espacio que el mío. Naturalmente, sobre gustos colores. Yo me tiro semanas viviendo en él y te aseguro que no necesito más eslora para que me sableen en los amarres (pago 120€ al mes) y con el mantenimiento.

En fin..., como también vivo por la zona de Almería si te apetece te acercas y te lo enseño, y sacas tus conclusiones, y tomamos una servecita.

Citar y responder