Cita:
Originalmente publicado por aracos
una ronda cofrades, buscando west wind 35, sun rise 35, north wind 35, veo muy poco en el mercado, en las web de cosas de barcos y top barcos, si conocéis a tenéis algún vecino que tenga alguno, o de similares características os agradecería que nos pusieseis en contacto, estoy organizándome para ir a visitarlos, gracias y buen viento.  
|
Hola, Aracos.
Te cuento mi caso, con el debido respeto a los demás cofrades que han expresado su opinión yo te doy la la mía, ya que me encuentro en una situación similar a la tuya.
Con un barco de 10m del año 2000 en adelante podrás hacer vida en él sobradamente. Tengo un Oceanis 331 del 2002 y te puedo asegurar que no echo de menos más espacio. Para una pareja a sobrado y para uno sólo ni te cuento. Tiene todo lo que hay que tener (a mi juicio): eslora de 10m justos, buena manga, 400l de agua, lo puede manejar uno sólo con comodidad porque lo tiene todo reenviado a la bañera, 2 camarotes (el de popa enorme). He visto barcos de 10m de los 80s y serán muy marineros, pero me da la sensación que no tienen ni la mitad de espacio que el mío. Naturalmente, sobre gustos colores. Yo me tiro semanas viviendo en él y te aseguro que no necesito más eslora para que me sableen en los amarres (pago 120€ al mes) y con el mantenimiento.
En fin..., como también vivo por la zona de Almería si te apetece te acercas y te lo enseño, y sacas tus conclusiones, y tomamos una servecita.