Ver mensaje
Antiguo 14-06-2018, 08:46
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Hoy he recibido un correo como socio de un club deportivo.
No voy a incluir nombres ni datos relativos a la autoridad remitente.... (aunque es obvio).

<< Como en años anteriores le comunico las fechas de la Campaña de Control e Inspección de embarcaciones deportivas de recreo y motos náuticas, al objeto de la difusión a todos sus socios sobre la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros y titulaciones.
* Certificado de Navegabilidad: R.D. 1435/2010, de 5 de noviembre y R.D. 1434/1999 de 10 de septiembre, modificado por el anterior.
* Justificante de pago de la prima del seguro en vigor: R.D. 607/1999, de 16 de abril.
* Titulación de piloto correspondiente a las características de la
embarcación: RD 875/2014, de 10 de octubre. Se recuerda que dicha norma también recoge aspectos relevantes que hacen referencia a la titulación exigida para el gobierno de embarcaciones de otros Estados (Disposición Adicional 5ª) y alquiler de embarcaciones españolas (Disposición Adicional 3ª).
Por lo que se refiere a tripulantes profesionales enrolados en
embarcaciones de recreo, resulta relevante recordar la modificación del RD 973/2009, incluyendo un nuevo artículo (44) que prevé la tasa de alcohol en sangre o aire expirado máximo para tripulantes profesionales que lleven a cabo funciones de seguridad, protección o medio ambiente marino.
Así mismo se prestará especial atención a las embarcaciones de las listas 6ª y 7ª, según el Real Decreto 1027/1989 de 28 de julio, sobre abanderamiento, matriculación de buques y registro marítimo.
A su vez, se recuerda que en campañas anteriores se significó que la Licencia de Estación de Radio, sólo es preceptiva en el caso de que la embarcación lleve equipo de radiocomunicaciones y que el despacho y el rol habían sido suprimidos, siendo únicamente necesario en el caso de que la embarcación lleve tripulación profesional.
FECHAS DE EJECUCION DE LA CAMPAÑA:
DEL 01 DE JULIO AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018>>...

Yo me sigo preguntando si vale la pena seguir navegando con estas premisas.
Tratándose de un "aviso", por el que se supone debo dar gracias a su remitente/es.. Solo me resta añadir:

SEÑORES: HAGAN LO QUE DEBAN HACER... PERO CÁLLENSE!!!..
....Y NO AMENACEN.
PORQUE YO ENTIENDO QUE ME ESTAN AMENAZANDO
¿me puede decir donde ve usted la amenaza? Todos los veranos, la guardia civil realiza este tipo de campañas, y a mi, por lo menos no me supone ningún atentado contra mi persona, ni ninguna humillación, que me revisen la documentación, y el material de seguridad, que por otro lado soy consciente que debo de llevar, (y que si llevo mal, caducado, o incompleto, es simplemente porque soy un dejado), y que me va a suponer 15 o 20 minutos. Cada uno es libre de opinar como quiera y poner la bandera que más le convenga y todo ese rollo, pero de ahí a decir que es que con este panorama es para pensarse en navegar, que están matando la afición y demás comentarios, es como sentarse a ver una película americana de estas del fin del mundo