14-06-2018, 12:01
|
 |
Obersteuermann
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,384 Agradecimientos en 2,904 Mensajes
|
Re: parece que habrá cambio en la normativa
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Ya sé que es un absurdo, pero me temo que nos estamos desviando del tema... En la orden de marras no se habla de radio ni titulaciones, y además no es lo que va a ser inspeccionado porque eso se rige todavía por la antigua orden Fom.
En cuanto al tema de las titulaciones y la Disposición Adicional Quinta, cabe decir que Anavre se opuso al contenido de la misma en el pertinente escrito de alegaciones, alegación que fue desestimada, obviamente. Por otra parte, no se emprendieron acciones legales por falta de medios, y creo que nadie puso el grito en el cielo porque en este país, todos o casi todos los que navegamos tenemos una titulación y, además, el sentir mayoritario es el de que para llevar un barco hace falta una titulación. Otra cosa es que nos guste el modo en que se obtienen las titulaciones que, a mi entender, siguen adoleciendo de exceso de teoría y falta de práctica.
Es posible que alguien tenga un problema derivado de la Disposición Adicional Quinta del RD de titulaciones, y entonces, si ese alguien decide pleitear hasta el infinito y más allá, gane ese pleito. O que lo lleve a un tribunal europeo o lo que sea. Hoy por hoy eso no ha ocurrido y tampoco Anavre ha recibido peticiones en el sentido de combatir esa norma a la que ya en su día se opuso.
Una vez dicho lo anterior, ¿os parece que volvamos al tema que nos ocupa?
   salud!
|
A mayor abundamiento de lo que dice el cofrade Jadarvi, habría que preguntarse si la DA 5ª nos molesta realmente. Yo creo que no, y que es mejor que la tal DA 5ª quede como vergüenza y muestra de la incompetencia de la DGMM.
Saludos y