Re: Nuevo «Decreto Ley»
Tres supuestos (muy reales, por cierto):
Supuesto Nº 1: Llego al puerto, hoy hace un día magnífico. En vez de ir al bar a desayunar, me como un bocata y se me ocurre que es una buena idea ir hasta el puerto B a comer una paella y luego volver por la tarde. Por el camino veo otros barcos e incluso me cruzo con algunos vecinos de puerto.
Supuesto Nº 2: Nos encontramos a desayunar en el bar del puerto una serie de armadores. Comentamos que el día es buenísimo, se ha levantado una brisita. Salta uno: ¿quién se apunta a ir hasta el puerto B y allí nos comemos una paella y luego volvemos?. La idea cala bien, se apuntan 10 barcos. No problem.
Supuesto Nº 3: Exactamente lo mismo que 2, pero a un "iluminado" se le ocurre: "en vez de ir saliendo más o menos juntos, nos esperamos, que alguien dé una señal de salida y, al llegar que otro alguien tome tiempos. Mientras nos zampamos la paella, hacemos la clasificación y al que haya ganado se le paga entre todos.
IMPOSIBLE!: eso es una regata, lo cual supone haber pedido los permisos con 30 días de antelación, haber dado la lista 2 horas antes, haber nombrado el coordinador de seguridad, el cual tiene que revisar todos los barcos, hay que contratar un barco de seguimiento, etc...: mejor dejamos los barcos amarrados y nos vamos a casa.
¿Realmente es tan distinta esa última opción?, ¿es tan sumamente peligrosa?, ¿será verdad que a la que uno se siente en regata, se transforma en plan Jeckill/Hyde?, ¿pierde seguridad un barco con tan solo oir la señal de salida?
Lo malo no es que no entienda algunas cosas...es que no las entenderé nunca!.
__________________
Buena proa!
|