Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE
que culo mas feo tiene este ultimo a pesar de ser rojo,pero bueno ? hay de todo en la viña.....bufffffffff ya me gusta mas mi culo.  
|
Ç
Hippie, te estás haciendo todo un experto en popas - según tu terminología “ culos”
En Galicia hay algunas denominaciones muy simpáticas - seguro que Caribdis ha recogido todas en su publicación sobre carpintería de ribera.
Por citar un par te ellas - popa de parrulo ( popa de pato) o rabo de jaia- que es como el rabo de una ave.
Recuerdo un amigo marinero que también intercambiaba las denominaciones de popa y culo. En este caso, sabía buscar magistralmente una similitud en las firmas de cada una. Decía que era por su influencia brasileira que por incfluencia africana en donde se aprecia más que en Europa esta parte de la anatomía femenina, pues al parecer por aquí disfrutamos más de la proa o parte delantera - no en vano se usa mucho más los mascarones de proa como simbolo de arrojo orgullo o determinación - echarle pecho al asunto, o con el pecho bien alto,
El caso es que gracias a él aprendímos mucho del motivo de los carpinteros de ribera para cada diseño, descubriendo que en muchos casos tiene traslación a la anatomía femenina. No pongo en duda que las señoras también tienen derecho juzgar “ la popa de los varones “ no quiero que se me entienda mal. Solo intento describir el caso de una habilidad de una determinada persona. El caso es que era muy discreto porque cuando identificaba una popa perfecta para enseñarnos diseño naval, decía por ejemplo: rabo de jaia y todos buscábamos donde estaba la característica que merecía el calificativo.
Cuando no lo tenia se lo inventaba. Recuerdo una vez que en el caribe que delante de nosotros se contoneaba una simpática mulatona con grandes prominencias en su popa. - como si de un profesor se tratara empezó a relatar todas las categorías para que le indicáramos cuál era la adecuada. Cada uno de nosotros hizo su propuesta y cuando terminamos nos espetó en gallego. En un tonillo de profe reprimiendo a sus Alumnos.
Non señores, ningunha de esas - acaban de ver vostedes un excelente exemplo de unha popa de draja (draga, porque el hablaba con seseo y geada)
Os podéis imaginar las risas