Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2018, 09:49
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Efectivamente, es obvio que los del Brunel son quienes más ha afinado el barco en la segunda mitad de la vuelta al mundo. En las últimas 4 etapas se han llevado 51 de los 53 puntos en juego y no ganaron en Newport porque la Virgen se posó en la cruceta del Mapfre.
Dicho esto, tengo plena confianza que Xabi Fernández está más que capacitado para solucionar su déficit de velocidad y plantar guerra en la Etapa que resta.
A mi también me sorprendió. y precisamente porque la configuración que usaba el Brunel es la que suele llevar el Mapfre y la que les estaba dando buenos resultados.

Si no recuerdo mal, en la salida de Sudáfrica, que salieron con viento, se ve a Mapfre, y alguno más, con esa configuración de esas 3 velas en proa.

Y si no me falla la memoria, creo recordar que en alguna entrevista a Xabi se le preguntaba por esa configuración y decia que era la que habian encontrado más efectiva en las pruebas que habian hecho en los entrenamientos.

Por eso me extraña ese cambio de configuración. Pero quizás, al ver que el Brunel les ganaba por velocidad, tuvieron la necesidad de "cambiar" para ver si conseguian más velocidad.

Seria bueno que comentaran estas cuestiones. Seguro que es muy interesante.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder