me cajo en tooooo,de verdad que no hay nadie que tenga contacto con yordi evole?????,por comprar a mi no me van a ver el pelo comprando nada en este pais,como si tengo que pagar lo mismo con aduanas y todo,pero no les compro nada a ninguna tienda de este pais,que por cierto muchas solo trabajan a traves de internet,tu haces el pedido y despues ellos lo compran en europa,a rañala,no necesito intermediarios,en cuanto al botiquin,pues seguro que le doy una clase de medcina al gc que venga,pero ya os aseguro que no les voy a enseñar mas que el seguro,titulacion y los impuestos pagados,nada mas,si quieren,que me lleven a calabozo,pero tambien es verdad que despues voy a pedir indemnizacion por daños y prejuicios ,y por supuesto reclamacion en luxemburgo y bruselas,que se van a creer estos,que pueden pisar al pueblo como si estuvieramos en la epoca feudal,anda ya,a rañala...por cierto a mi en este pais no me contesto nadie y eso que envie varios correos,el tiempo del coco ya pasó

pd: nota de anavre,es que me parto con los de anem
NOTA INFORMATIVA A LOS SOCIOS DE ANAVRE
Apreciado socio:
Como ya informamos a través de nuestra web, la DGMM tiene previsto sacar una nueva orden ministerial que regule el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación en embarcaciones de recreo.
Tras el análisis del redactado actual, ANAVRE considera que el nuevo proyecto aleja una vez más la normativa española de la de otros países europeos de larga tradición náutica, por restrictiva y obsoleta, perjudicando no sólo a los navegantes sino a todo el sector náutico español impidiendo su desarrollo. En vista de ello y conjuntamente con ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) solicitamos a la DGMM una ampliación del plazo de alegaciones, a fin de poder trabajar en una versión consensuada que beneficie a toda la náutica española.
A tal efecto, el 12 de Junio nos reunimos en Madrid representantes de ANAVRE y ANEN . Hubo coincidencia prácticamente total en la necesidad de modernizar dicha normativa, y clarificar el régimen sancionados. Algunos de los puntos de acuerdo fueron:
* Reducción de las zonas de navegación, agrupando las existentes.
* Posibilidad alternativa a los medios pirotécnicos de equipos electrónicos (LEDs, láser, estroboscópicas)
* Posibilidad alternativa a la cartografia y publicaciones en papel por formato digital.
* Eliminación de la doble homologación de equipos por parte de la DGMM.
*Eliminar como obligatorios elementos que no son imprescindibles para la seguridad en el mar, o bien tecnológicamente obsoletos, y que actualmente son motivo de sanción.
* Clarificar y modular todo el régimen sancionador.
Referente a la intención del proyecto de hacerlo extensivo a embarcaciones de bandera extranjera, hay discrepancia entre ambas asociaciones.
ANEN considera que es un tema que no les afecta directamente y además que el Estado Español está en su derecho de regular, y ANAVRE considera que dicha pretensión va en contra de la legislación española e internacional. Además en ningún caso se ha demostrado la necesidad de esa regulación. En 5 años de legalidad del cambio de bandera, ni por parte de Salvamento Marítimo ni de las compañías aseguradoras, hay datos que muestren una mayor siniestralidad de esas regulaciones “mas laxas” según definición del Proyecto. Y entendemos que si esas regulaciones “más laxas” no incrementan el riesgo, más que combatirlas habría que copiarlas para hacer la bandera española una bandera atractiva dentro de la náutica internacional. ANAVRE seguirá defendiendo esta postura ante la DGMM y la UE y ante los tribunales si fuera necesario.
La reunión ANAVRE-ANEN se desarrolló en un ambiente cordial y constructivo, y ambas asociaciones seguiremos trabajando conjuntamente en todos los puntos de acuerdo a fin de presentar una alternativa al proyecto actual en beneficio de la náutica española.