Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
* Posibilidad alternativa a la cartografía y publicaciones en papel por formato digital. Esto es, o navegas con cartas y demás en papel y tu compás de puntas, etc... o, si lo prefieres, pasas de todo y llevas cartas y demás electrónicos con medios adecuados para su lectura.
|
No sé si lo podréis o querréis considerar como otra posible alegación, pero el tema del material escolar para trabajar las cartas, me parece una pasada.
Es como si con "los medios adecuados para la lectura de las cartas electrónicas" empezaran a hablar de pulgadas de pantalla, nits, resolución mínima...
En mi opinión, con las cartas en papel, también debiera decirse algo genérico al respecto:
"Se llevarán las cartas que cubran los mares por los que se navegue y los portulanos de los puertos que se utilicen",
así como el material necesario para trabajar en ellas.
Simplemente porque es ridículo decir que tienes que llevar una regla de 40 cm (ni más ni menos, que si no no es de 40), compás de puntas y transportador de ángulos. Se supone que si llevas cartas tienes que tener el material básico para trabajar en ellas. Y si no, allá tú. Responsabilidad, amigo, responsabilidad.