Discusión: Travesías Portugal 2018
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2018, 14:46
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,549
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Buenos y tranquilos días para nosotros, aunque esté soplando Norte.

Vaya día el de ayer... salimos de Lagos a las 6,30h con una previsión de vientos de hasta 30 nudos por la altura de Sagres pero de través, así que hasta San Vicente hicimos una navegación buena, con poca ola y buen viento

¿que más se puede pedir?

Pues teníamos que haber pedido algo bueno... pasar San Vicente nos costó mucho, prácticamente 3 o 4 horas... no bajo el viento, ni la ola como decía la previsión... ola de 2 a 2,5 metros y vientos de 25 a 30 nudos todo el camino y todo de NNW.

El plato gordo nos tocó a las 22,30 cuando la cinta del almacenados del genova se rompió... como la previsión era que bajase el viento entre 11 a 18 nudos a la 1 de la madrugada, hora prevista de llegada a Sines, dejamos el genova “trabajando” cosa que hizo excelentemente bien.

Estuvimos estudiando Nieves y yo cómo bajar el genova y con esas olas y ese viento lo dejamos para cuando llegásemos.

Claro que como los males no vienen solos que es una de las cosas que peor puede pasarte navegando de noche... el ploter empezó a apagarse y encenderse solo, así que encendí mi Garmin de mano que lo tengo desde el año 2000 y nunca me ha fallado y lo deje encendido de respeto. El ploter me repitió tres veces el apagado y encendido de la pantalla, pero se comportó bien hasta que atracamos a la 1,30 de la madrugada 👍🏻.

Bueno a lo mío, según nos íbamos acercando a Sines, ya a oscuras y con todo el barco iluminado, parecíamos una feria, empezó a bajar lentamente el viento y en poco más de 20 minutos vi en el equipo de viento de 7 a 9 nudos de viento, así que rápidamente dejamos libre la driza de genova y antes de llegar a proa ya se había bajado casi un cuarto de vela, más o menos en 2 minutos la vela estaba en cubierta y en un poco más se encontraba bien sujeta. ¡Que buen equipo hacemos Nieves y yo!

Después de esto nos dirigimos al puerto de Sines y como ya os he contado, a la 1,30h estábamos amarrados. Eso sí con vientos de 24 a 27 nudos.

Después de 20 horas, y con solo un sándwich en el cuerpo, me entró un hambre, así que cené antes de acostarme y hasta las 10,30 de hoy no nos hemos despertado.

Ahora me toca buscar un velero que venga al barco a coserme la unión de la cincha con el cabo, aunque a malas tengo seguro en Cascais o en Oporto.

Ya os seguiré contando, de momento estaremos en Sines hasta principios de semana.

Saludos
Rafa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Jesús (15-06-2018), magallanesXIX (15-06-2018), scampolo (15-06-2018)