Cita:
Originalmente publicado por Dr. Maturin
Siempre he leído que, si puedes, es preferible desmultiplicar los esfuerzos del cabo con una pata de gallo , aunque sea improvisada.
Incluso, en veleros, haciendo firme el cabo en un elemento estructural fuerte en la crujía ( en algunos manuales sugieren la fogonadura del palo, pero no se yo...) y desmultiplicarlo más a proa, de forma que la pata de gallo transmita los esfuerzos primero a las dos cornamusas de las amuras y después quede firme en un punto en la línea de crujía.
Si no, me imagino que el molinete del ancla (si hay) bien frenado o con algún estopor de fortuna, debería soportar el esfuerzo.
Pero si alguien lo ha hecho, a ver si lo explica, y de la desgracia sacamos alguna enseñanza.
No brindo. DEP.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Por esperiencia pròpia , el equipo de salvamento, es quien , envia personal a bordo , y decidien lo que se tiene , que hacer ,y con criterio muy muy professional , en el caso de un velero , mi Caso y con mal tiempo, largaron una maroma ,con una auxiliar, y la afirmaron en la fogonadura del palo , y no estan de ostiassssss de Cornamusam anclas cadenas y demas chorradas , lo primeros que hacen , abordo es revisar el barco interiormente que no hayan ninguna entrada de agua , y despues, proceden al remolcaje , y respiro són gente muy preparada y muy professional , y creo que són haver estado en el ajo , algunas , criticas estan de mas