Mi pensamiento va en línea con este comentario. Un cliente de calidad no es sinónimo de cliente rico. Una persona con mucho dinero puede contratar sus servicios de patrón (muy bien pagado) y ser una persona prepotente que no atienda a razones de lógica o seguridad, exigiendo por ejemplo "llévame allí que para eso pago" o "quiero fondear justo ahí" sin atender a razones. A lo mejor un mochilero náutico, pagando un precio justo, tiene una actitud más modesta y cuida el barco mejor que otra persona que piensa "si se rompe, que lo arreglen que para eso lo pago".
Yo opino que el precio que las personas puedan pagar por el servicio no es indicativo de la calidad de dichos clientes, y buscaría otra forma de cribar la clientela (por ejemplo mediante un pequeño cuestionario sobre las expectativas que tienen al contratar el servicio, etc)
Cita:
Originalmente publicado por mario147
Perdonar pero os leo y no lo entiendo. ¿Por qué un cliente que busque un precio bajo va a ser un 'cliente tirado'?
Yo he alquilado muchas veces con amigos entre los que siempre uno va mas pelado que otro y buscábamos el precio mejor ya que por suerte nos daba igual ir una semana que otra y podíamos ir fuera de temporada. Y te puedo asegurar que cuidabamos los barcos como si fueran nuestros e incluso a veces arreglamos pequeños desperfectos por el simple gusto de hacerlo. Si te tratan bien (buen barco y buen precio) estás mas dispuesto a portarte bien.
También he visto gente con mucha pasta en barcos de lujo alquilados y a veces son los mas prepotentes, a veces no... No es bueno generalizar
La educación y el dinero no tienen por qué ir de la mano.
|