Ver mensaje
Antiguo 16-06-2018, 10:50
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 836
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Uffff!!! :borra cho: Vaya follón!

Pero un barco con bandera extranjera, lo es alquiles donde lo alquiles no? Es decir. Alquilas un barco con bandera francesa, lo será salgas de España o de Francia no???
Tienes razón, me pierdo! Porque Jadravi dice que tiene que cumplir la normativa de los dos países si no interpreto mal su mensaje???
Si, la ley actual, cada barco por las normas del país de pabellón. Pero el proyecto de OM quire (de forma ilegal) imponer sus normas en cualquier barco que patrona un Español residente. Pero, ¿cuando se cruce fronteras qué?

Imagínate uno de Girona alquila 2 semanas un velero desde Marseille porque le hacen una gran oferta. Como tiene 2 semanas, decide navegar hasta su pueblo y luego a Baleares para disfrutar de nuestras costas e Islas.

Si no tiene la famosa regla de 40cm, el botiquín homologado por la DGMM, y el largo etc,le crujen por miles de euros. Legislación de pabellones aparte (y Código Civil 10,2), va totalmente en contra de los acuerdos y normas Europeas que tienen que ver con libre circulación, competencia, y un largo etc.

¿no? O ¿me pierdo algo?

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com