Ver mensaje
Antiguo 16-06-2018, 10:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
de verdad; sin ánimo de joderos la cruzada esta, ni polemizar. Me puede explicar alguno de los cofrades que problema hay para una embarcación de 6 metros, (que es la mayoría que tiene la gente) exceptuando casos concretos, como puede ser el del cofrade Trabañaru que quiere pescar por fuera de las 12 millas, con las normativas estas? yo llevo el material de seguridad en mi barco para zona 4, y cabe todo en un tambucho. Yo no veo ninguna pega para este tipo de barcos, en cuanto a lo que piden. ¿os referís a barcos más grandes?.... es que no termino de entender todo el ruido este, de unos cuantos navegantes,sobre todo de la zona de levante, porque aquí, en la zona de Cádiz, si hay 8, 0 10 barcos con bandera no española es todo lo de dios, y aquí también navegamos eh?(solo en mi puerto hay más de 400 barcos) ( quede claro,que me parece perfecto, que cada uno pelee por lo que crea justo)
Esto no es ninguna cruzada, es intentar que no nos toquen el bolsillo y las narices con un montón de multas estúpidas que solo tienen fin recaudatorio.

La inmensa mayoría de barcos que hay en España tiene alrededor de 8 metros, (no lo digo yo, lo dice el listado oficial de la DGMM).

El porcentaje de barcos extranjeros en España contando residentes y no residentes es de muchos miles, en algunos puertos más de la mitad, en otros alrededor del 30%, en otras zonas muy pocos.

La cuestión es saber porque hay que tener 7 zonas de navegación y para qué sirven realmente, teniendo en cuenta que en el resto de Europa hay 2 y en muchos casos solo una.

¿Porque hay que llevar trastos antiguos que no sirven de nada, pero peor aún, porque nos tienen que sancionar por gilipolleces como una regla o un transportador de ángulos, o por una bengala caducada te quieren meter 100€?

Porque una barquita en zona 5-6 tiene que llevar bengalas, cuando hoy en dia cualquier movil tiene cobertura y un simple laser alcanza 20 millas y no es peligroso?

Porque no puedes usar tu barco para lo que lo diseño tu astillero y homologó la CE, y en vez de eso tienes que estar limitado a una zona de navegación absurda que se ha inventado alguien desde un despacho.

¿Porque tenemos que ser otra vez los tontos de Europa, en vez de aprovechar el cambio de ley para parecernos al resto de europeos y que nos dejen navegar en paz?

Si en otros países europeos es todo más fácil y la gente navega sin tanta chorrada y además no hay más accidentes que aquí, (Esto esta contrastado, es más, los barcos que en España llevan bandera extranjera tienen menos siniestralidad que el resto), entonces, ¿de qué sirve tanto rollo de zonas de navegación, títulos que solo sirven aquí, material de seguridad viejuco y peligroso, etc.?

¿Porque un barco español de 5-6 metros, con su bengalita electrónica, el PNB, su chalequito, un Walky IPX7 y un smart phone, no puede hacer algo tan sencillo como costear a 3-4 millas de la costa para visitar varios puertos, incluso hacerse una pequeña travesia pegado a la costa si no está en zona 4? Cuando es algo que se puede hacer en cualquier otro país del mundo, ¿tan tontos somos?

¿Porque una buena emisora con DSC que cuesta 300€ o menos en cualquier sitio aqui tiene que costar casi el triple entre instaladores, certificados, tasas, inspecciones y todo tipo de chorradas burrocraticas que solo hacen que marear a la gente?

Ahora tienes una barquita de 6 metros, pero puede que dentro de un tiempo te apetezca hacerte algo mayor y hasta puede que te apetezca marcarte unas vacaciones con el barco, incluso visitar Baleares, entonces quizas veas de que estamos hablando, aquello de; (Como a mi no me afecta hoy),es una postura muy española, en mi tierra lo llamamos MENINFOT, pero la vida da muchas vueltas.

Si no entiendes que esto no va de barcos extranjeros, sino de todos, pero especialmente de barcos con bandera española, no voy a ser yo quien te lo explique, francamente, algunas personas no saben vivir sin tener a la autoridad soplandoles en el cogote.

Y por supuesto que te afecta, te esta afectando desde hace años, aunque llega un momento en que estas tan acostumbrado a todo este mamoneo innecesario que ya te parece normal, pero el dia que sales a otros paises europeos y ves lo sencillo y eficaz que es todo comprendes lo absurda que es la reglamentacion española y peor aun, que tanto control consigue el efecto contrario al que teoricamente pretende, al final los barcos españoles llevan un monton de trastos antiguos pero son menos seguros que los franceses, belgas, alemanes, etc.

¿te has planteado que quizas podrias llevar una pequeña balsa salvavidas de 4 plazas si solo te costara unos 700€ y unos 30€ al año de mantenimiento? pero claro, aqui te piden mas del doble en la compra y hasta 600-700€ anuales en revisiones, y asi es imposible, pues por eso en otros paises europeos todo el mundo lleva su balsa y aqui nadie, parece que con tanto control lo que se consigue es que vayamos menos seguros.

Espero que no te lo tomes a mal, yo tampoco pretendo polemizar, simplemente no entiendo esa resignacion a seguir siendo puteados y ver como normal algo que es totalmente anormal en cualquier otro pais del mundo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-06-2018 a las 11:31.
19 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Antares77 (16-06-2018), Apagapenol (16-06-2018), arnaloma (17-06-2018), BlackPearl (17-06-2018), Bohemia (18-06-2018), capitan senpai (17-06-2018), CapitanSlocum (18-06-2018), carcamal (16-06-2018), ddelgrac (17-06-2018), Don Armano (19-06-2018), Jadarvi (18-06-2018), josanvall (17-06-2018), Juanitu (17-06-2018), lamar14 (16-06-2018), mardelevadecadi (16-06-2018), navegante 2007 (18-06-2018), Piratacojo (17-06-2018), ponzoa (16-06-2018), txaviss (16-06-2018)