Hola cofrades!

Vuelvo aquí después de éste post de hace 4 meses para, además de agradeceros a todos los que me habéis dado valiosos consejos, contaros un poco mis decisiones e indecisiones:

Tomaremos “posesión” de la embarcación la mañana del día 14 de julio, en Las Galletas, al sur de Tenerife. Como me habéis comentado (Enrique, Fuerza 7, Ponzoa, X Tutatis, Xplanero, Irean403, Ramonplasencia,gracias a todos

) haremos unas salidas costeando, tal vez los dos primeros días, para ver cómo nos comportamos todos: barco, tripu y patrón ante es pedazo barco que es el Bavaria 46 Cruiser del 2007.
Luego, los días 15 o 16 ya nos aventuraremos a ir a La Gomera, ...”Galletas-Rasca-Fondeo en Las Vistas y noche alli fondeado podeis bajar a dar un paseo y tomar un buen helado italiano- Playa San Juan-Gigantes-SS Gomera- bajando hacia Valle Gran Rey teneis calas muy chulas para fondear abrigados del NE, en Valle gran rey se puede amarrar y cenar alli en algun restaurante del puerto pescado fresco, pasar la noche y salir para el El Hierro(estaca)-El Hierro...”
Seguidamente y siempre que la meteo acompañe, nos aventuraremos, después de la estancia en El Hierro, a hacer una travesía más larga hasta la isla de la Palma, de la cual nos separará desde El Hierro unas 55 millas.
Eso es, en esencia, el proyecto. Falta determinar cómo volver a las Galletas, pero lo dejo para evaluarlo en su momento.
Aquí voy a hacer un stop para preguntaros algunas cosas referentes a la seguridad que me tienen un poco preocupado.
- Lineas de vida: instalarlas desde el primer momento? Esperar la la travesía más larga o ya en la de Las galletas-SS de la Gomera?
- Chalecos: me han aconsejado los que llevan GPS, pero he visto los precios… : :-( :
- El VHF, se puede quedar sin cobertura entre isla e isla? No quiero ni pensar que en una emergencia nos quedemos sin poder comunicar la situación. Nos convendría tener al menos un celular con cobertura de satélites?
-La tripu es novata, de los cuatro que me acompañan sólo uno tiene experiencia, les tendría que poner al tanto a todos de las operaciones más básicas: cabos, defensas, velas, rizos, motor, génova, amarres, VHF, llenar depósitos, …pero no sé cómo hacerlo sin ser un tío pesao, ni asustarles tampoco, ...ahí sí que me gustaría que me dierais algún consejo..si voy toda la travesía haciéndolo yo todo me dará un infarto, pero si voy toda la travesía dándoles la vara me tiraran por la borda, …
En fin, sólo una cosa más, curtidos piratas y corsarios: no habrá ninguno de vds vosotros que “dé la casualidad” de que navegue alguno de esos días en esas aguas??