Discusión: Travesías Portugal 2018
Ver mensaje
Antiguo 17-06-2018, 00:38
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,549
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Portugal 2018

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
hola, siempre escribes navegue con motor y genova.
En cualquier rumbo?
comprenderia que navegases con motor y genova cuando vas del traves y ceñida a rabiar
pero en ausencia de viento o viento de proa no iria mejor con mayor a crujia y a caso un rizo tomado para no hacerla sufrir mucho.
nos podrias explicar porque usas siempre motor y genova y en que rumbos?
Hola Danilo. Yo voy a vela si puedo navegar por encima de la 5 nudos, en caso que no sea posible y, en rumbos portantes, me gusta ir con genova ya que en caso de subida de viento lo puedo recoger mejor que la mayor, o por lo menos eso creo.

El otro día no subí la mayor cuando salimos de Lagos, por temor a que subiera mucho el viento y que mi almiranta, Nieves se me asustase, como pasó al doblar el cabo. Tengo que reconocer que hace años, en 2008 o 2009 navegando entre Viveiro y Coruña, al pasar Ortega tuvimos problemas por no poder enrollar la mayor Ena un Bavaria 33 y Nieves fue llorando en la escalera de acceso al interior del barco hasta llegar a Cedeira, donde pudimos recoger la mayor. Siempre navegamos solos Nieves y yo y lo que no me gustaría por nada del mundo s que cogiese miedo y dejásemos de navegar, por eso soy excesivamente precavido. Si el otro día no hubiese venido mi mujer y hubiese navegado con otras personas, seguro que hubiéramos disfrutado mucho ciñendo con mayor y genova, con esos vientos he navegado en mi barco así y se comporta perfectamente bien, pero ya ves, esto es lo que me ha tocado y es como si tienes un Ferrari y a tu mujer le da miedo la velocidad, yo por ella iría a 80 km/h

De todas formas soy mucho mas precavido en una travesía de este tipo que en una de día por la ría, donde Nieves me deja escorar, hasta que me abre el carrito de la mayor y me para el barco jejejeje es lo malo de tener una almiranta que sabe navegar.

Espero que mi explicación te sirva.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 17-06-2018 a las 00:41.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
danilo (17-06-2018), HadaPirata (21-06-2018), Jesús (17-06-2018)