Hola beta4, tengo que decir que incluso cambié el genova 140 que llevaba de origen y, gracias a Suso-West bay que me presentó a Javier de la Gándara y explicándole como son mis travesías por Portugal y por las rías, me hizo un 110 que es una delicia de usar. Lo hemos usado totalmente desenrollado hasta con vientos de 30 nudos y ha funcionado perfectamente. Es de las cosas que mas contento estoy de haber cambiado al barco.
Hay muchísimas veces que vamos solo con el genova y, dependiendo del viento, hemos ido a una buenas velocidades. El año pasado entrando a Leixoes hicimos puntas de 9 nudosento y ola de popa.
Lo que me dices de las previsiones, siempre intento dejar un colchón para imprevistos, pero ya te digo que lo de este año nunca me había pasado. Tendré que ser mas precavido.
Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Rafa, cuida a Nieves primero y luego al barco.  
Saludos.
|
Hola Jesús, aquí en la Taberna estamos muchos como tu y como yo, que nos gusta navegar con nuestras parejas y creo que la mayoría haríamos lo que fuera necesario para no “cabrearlas”. Tengo que reconocer que me encanta navegar con Nieves, los dos solos en el barco, lo hacemos todos los años y es como “nuestro retiro”. Volvemos nuevos, regenerados.
En esta travesía nos hemos cruzado con no mas de 10 barcos, otros años han sido muchísimos mas, solo 1 llevaba genova y mayor y un par de ellos iban a palo seco... la mayoría iba solo con génova y el tiempo no ha sido mu Y bueno que se diga, asi que no creo que fueran “domingueros” jejejeje con todo mi aprecio a los “domingueros”
Tengo que contaros que he hecho una reparación de emergencia y he desarmado el almacenado del génova y he recuperado el final de la cincha. Así que he podido hacer una reparación de emergencia, uniendo la cincha con el cabo con un as de guia. Espero que pueda conseguir hilo y aguja para coser la unión o si encuentro un velero que me lo pueda hacer a máquina.
Bueno espero que se calmen estos vientos que estamos sufriendo en Sines, no baja casi ni de noche y el barco no para de moverse.
Ya os seguiré contando.
Saludos
Rafa