Discusión: Subir de eslora
Ver mensaje
Antiguo 17-06-2018, 18:46
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

Tuve durante años un vecino de pantalán norteamericano -encantador- en el Port Vell de Barcelona. Manteníamos las típicas conversaciones de vecindad y un día, hablando del tamaño de los barcos a nuestro alrededor me soltó con su peculiar acento: "Tanto da el número de literas, los barcos pequeños son para navegar: Crucero para 2, week-ends para 4, cenas para 6 y partys para 8". Es una sentencia que me pareció correcta entonces cuando tenía un 40 pies y me sigue pareciendo acertada años después con un 47 pies.
Como te dicen más arriba, harás lo mismo con un 25 que con un 45 pies. Es una cuestión de presupuesto.
suerte

PD: Terminando la conversación que cito, le pregunté a mi vecino: "Y dónde está la frontera entre un barco grande y uno pequeño". Su respuesta me sigue pareciendo genial. "Un barco pequeño es el que no tiene marinero. Los barcos grandes tienen marinero".
Hoy me he acordado de esta frase cuando estaba trajinando sudorosamente bebidas, comida, ropa y gasoil para salir de largo fin de semana de San Juan. También me acuerdo de esta sentencia cada vez que se rompe algo a bordo y he de repararlo. ¡Tengo un barco pequeño!

Editado por enric rosello en 17-06-2018 a las 18:50.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
chukel (19-06-2018), Juan de Nova (18-06-2018), JUGUESCA (20-06-2018)