Ver mensaje
Antiguo 17-06-2018, 18:55
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos “Son realmente caros”

Con todo el respeto, cofrade Tonibretau, creo que tienes una visión de la realidad un poco distorcionada.Me explico:

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
No se en que te basas para decir que la autoconstruccion no es viable, mírate el hilo del nuevo Juriola, y no es precisamente ese el problema.
Pienso que para nada están desorbitados los precios de barcos nuevos, si eso fuera así habría muuuuchos astilleros construyendo.
Si tanto beneficio hubiese
La normativa aquí en España y en Francia para la autoconstruccion es de lo más normal, si no es así dime en que disientes, yo me la he mirado y no lo veo

Es justamente al contrario, mientras más suben los precios de un artículo cualquiera disminuye la demanda y por lo tanto disminuye las cantidades fabricadas y los fabricantes. Si lo que dices fuera correcto habría muuuuchas empresas haciendo coches superdeportivos que se venden por más de medio millón de euros, o superyates que se venden por varios millones. Por el contrario se venden pocos y por lo tanto se producen pocos.

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Pues te digo:
Un proyecto por ingeniero naval autorizado, una evaluación de conformidad por entidad autorizada , permiso de industria por el local físico de autoconstruccion.
Y a construir.

http://www.gestenaval.com/?page_id=254

Pues si eso no te parecen trabas ya me contarás tu qué lo son. En eso solo se te va mucha pasta y tiempo, si logras sortear todos los obstáculos. Mira la normativa de otros países y me cuentas. Por cierto, el Juriola no se iba a matricular en España.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1125

Citar y responder