Ver mensaje
Antiguo 18-06-2018, 08:57
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos “Son realmente caros”

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
....
Hasta que no se elimine ese concepto de “esto es para ricos”, precisamente no conseguiremos que la Nautica se popularice entre las gentes como nosotros.
......

Hola

Para mí y creo que para la mayoría de los mortales no es un concepto, es una realidad que la náutica es cara, muy cara, no tanto el hecho de comprarse un barco, sino el hecho de mantenerlo, el mantenimiento estoy incluyendo el AMARRE, al igual que los varaderos/marinas secas. Aun siendo la costa pública. Lo que más me indigna es que cuando una empresa opta por la explotación de eso que es público, ¿Quién se lo lleva?, el que pone más pasta a la institución del concurso, y eso al final quien lo paga, el amarrista, a la administración, que tanto tiene en cuenta a sus administrados (notes el tono sarcástico) le da igual que cantidad de gente que pueda acceder a dichos amarres, cuando creo que se lo debería de llevar aquellas empresas cuyo proyecto haga que más gente pueda acceder esos amarres que supuestamente están ocupando un espacio público. Por no no decir de proyectos donde el menor amarre es para un 12 metros de ahí para arriba sin problemas. Por no hablar de la gestión de los club náticos.
En algunos varaderos no puedes hacer tus propias reparaciones/mantenimiento de tu barco. No, no tienes que ser un profesional e incluso a veces te dan una lista de profesionales que pueden trabajar en dicho varadero. ¿Cuánto tendrán que pagar esos profesiones para que el varadero les incluya en la lista?, que al final te lo repercutirán a ti en la factura.

No creo que el problema sea el precio del barco, eso es ahorrando algo más, o unos años más, pero si las cuentas no te salen en el mantenimiento de un barco, por mucho dinero que tengas ahorrado no te sirve para nada. El problema es el MATENIMIENTO.

Y lo que siempre digo, hay excepciones como todo, hay varaderos que te dejan trabajar en tu propio barco, como debería de ser, hay náuticos con precios “razonables” y que no son una “mafia”, y por supuesto el que tiene un barco no necesariamente es un rico, seguro que mucha gente recorta muchos gastos, para mantener esa afición que es la náutica.

Esa es mi visón de la náutica, por lo que considero que la náutica es cara, y no estoy hablando de tener un 43 pies.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
caribdis (18-06-2018), iperkeno (18-06-2018), Luigra (18-06-2018), teteluis (18-06-2018)