Ver mensaje
  #8  
Antiguo 18-06-2018, 16:52
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escota>polea>winch>mordaza? Recomendable?

La escota debería poder estar sobre tu muslo en cualquier punto de la bañera con la vela bien abierta, ahí falta cabo.
Nunca he tenido la necesidad de soltar la escota del todo para descargar la vela en una racha, normalmente abriendo la mayor y orzando, si no se va él solo de orzada, se suele controlar... El Spi si que lo he dejado alguna vez de bandera... pero el foque nunca.

Por otra parte, si se escapa toda la escota con viento fuerte se queda dando unos latigazos de la leche, y para enrollar bien es necesario tener tensión y tienes que recuperarla... una movida.

En vela ligera me acostumbré a cerrar todos los cabos con un ocho ya que quedarse sin foque con viento fuerte y tu ahí agarrado a la caña sin poder soltarla es una historia.

A partir de la foto me he fijado en que yo no sé vosotros pero cuando uso la polea del carro del génova no uso la polea de reenvío, paso directo al winche.

En resumen:
Que sobre escota.
Ocho SI acordándose de soltarlo para recoger la vela (si no es enrollable)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
equifer (18-06-2018), Xenofonte (04-07-2018)