El barco se tiene que elegir para lo que uno necesita, y calculando que el coste de mantenerlo, te permita vivir holgadamente con tus recursos, e incluso tener sobrante para los imprevistos del barco y de la vida...
Porque tener un Barco debe ser un placer y una tranquilidad...
No creo en el dicho ese de que los mejores dias de un Armador son cuando compra en barco y cuando lo vende.
Para mi los mejores días son los que lo disfruto navegando en la compañia que me de la gana y a los destinos a los que me apetece ir y puedo según los momentos y las etapas de la vida...
Como todos ya sabeis empece muy joven a navegar, y para mi lo más importante no es el cache o la apariencia, es mi propia satisfacción y que mi barco me proporcione las sensaciones que me gusta experimentar al navegar.
Por eso he estado felíz y cómodo navegando desde Optimist pasando por Snipes, a un 26 pies y ahora un 31...
Cada uno a su estilo, me han satisfecho pero si alguno me pregunta que tipo de navegación a vela me gusta más...pues la verdad es que cada una en su momento...
Recuerdo ir de chaval en barcos grandes de amigos de mi padre, (grandes para mi entonces) serian de 38-40 pies etc...jajajajaja y recuerdo que era un muermo, me aburria como un enano, y recuerdo que me gustaba mas la vela ligera entonces...(ahora tambien me gusta y mucho)...
Luego en el FC8 no note tanto el cambio de la vela ligera, algo sí pero recuerdo que se navegaba muy parecido a un vela ligera, menos por las burdas, y evidentemente que era otro desplazamiento etc...
Ahora con el Sirocco, cuando buscaba barco mi pareja quería un 40 pies o más, y con un presupuesto holgado, para comprar uno de segunda mano, me tope con el sirocco, salí a navegar para probarlo y no me quise bajar de él...y mi pareja lo mismo...
Tiene un encanto especial, que no va en numeros o en camarotes, sino en como lo sientes...en que cubre todo lo que deseas y además, te proporciona unas sensaciones con su forma de navegar que te llenan.
Creo que me quedo con las esloras contenidas por ahora...