Discusión: Vela Ayuda con un Swan 47
Ver mensaje
Antiguo 18-06-2018, 19:10
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

La función de esos hierros oxidados que vemos en las fotos intuyo que es de soporte de los suelos -y no específicamente funcional- por su escaso grosor y por el sistema de acoplamiento a las varengas que apenas intuyo en las imágenes. Es una mera conjetura y no me juego ni un café por ella.
Dicho esto; mi barco (Jeanneau Sun Kiss, 1983) lleva una estructura metálica exclusiva para dar soporte a las panas, por cuanto puedo afirmar que dichas estructuras existen.
Como bien dice 'vent', un Swan de 1976 no se puede juzgar con criterios de 2018. Como se dice en el deporte: 'No hay partido'. El Swan es un barco que entra en en el mundo de lo Clásico y se ha de comprar, restaurar, mantener y navegar con ese espíritu. Espero que el cofrade 'flaco' entienda y asuma esta filosofía antes de meterse en el fregao de recuperar la unidad que le están ofreciendo.
Un Swan no se puede comparar con un Bavaria, de la misma manera que un Triumph no se puede comparar con un Renault. Son barcos, son coches distintos y cada uno de ellos es apropiado para un conductor o navegante distinto.
saludos!