Llama a tu seguro y preguntales que te digan exctamebte lo que te pediran en caso de siniesrro, te puedes quedar a cuadros cuando te pidan documentos d3l barco que en holanda no existen, como por ejemplo las zonas donde se a producido el siniestro, o elpermiso de navegacion que solo existe en españa y que tu seguro te va a pedir y no tienes

No escribáis tan rápido que no nos da tiempo a leer el hilo a diario y no estoy actualizado....
Puntualizaciones respecto al Seguro:
MI seguro es EL MISMO que con barco español. Ahora bandera holandesa.
Cubre lo mismo exactamente igual.
Asesoría jurídica cubre lo mismo exáctamente igual.
El consorcio de compensación sólo es para aquello que no cubre el seguro. Nada tiene que ver con la bandera, sino con la propiedad (residencia y puerto base).
Es decir, en caso de siniestro, el seguro te cubrirá lo que tengas contratado. Otra cosa es mentir al seguro en tu póliza, pero si está reflejado todo lo del barco de forma leal, no habrá problema.
La asesoría jurídica, de tenerla contratada, es tanto para hombres ejemplares como para asesinos psicópatas. El abogado te defiende en la medida de sus posibilidades, sin entrar a juzgar si te lo mereces o no.
Un siniestro no es atendido en función de la bandera del vehículo, sino de la póliza contratada. MI coche lo cubre la compañía de seguros igual aquí que en el Sur de Italia, según lo que tengo contratado. Aunque en el Sur de Italia yo estuviese infringiendo una ley, si me doy un golpe, el seguro responde. Además me repatrian (o mis trocitos) y pagan hotel y otras cosas.... Y me ponen un abogado italiano para ayudarme en los trámites de explicar qué ha pasado y tal y tal.... Pero eso no me libra de las acciones legales contra mi. Una cosa es asesoría y otra garantía de "no sanción", como anuncian algunas gestorías de abogados anti-multa-de-tráfico.
Y APROVECHANDO ESTO quiero aclarar a los que no tienen claro aún
"de qué va esta movida tan gruesa", que los que iniciaron el camino de abanderarse en otros estados comunitarios, y los que lo hemos hecho recientemente convencidos de lo que hacemos, NI SOMOS ESCAPISTAS DE LAS LEYES, NI DEJAMOS DE CUMPLIR, NI DEJAMOS DE PAGAR IMPUESTOS, NI TENEMOS EL BARCO ABANDONADO, NI SOMOS IMPRUDENTES, NI QUEREMOS INMUNIDAD DIPLOMÁTICA O SANCIONADORA. Más bien al contrario, los "bandera de coherencia" somos - más que probablemente - un colectivo de armadores muy responsables y concienciados con la seguridad, la funcionalidad pero también la "operatividad".
¿Para qué quiero un barco de 10 metros si cada muy poco tiempo tengo que estar cambiando, revisando, yendo a Capitanía, al banco a pagar, un papel, otro papel, caduca nosequé, revisión de nosecual, cojones que yo no quiero un barco para eso?!!!
Pd. Yo también he escrito al ministro y le he pedido una SUBDIRECCIÓN GENERAL PARA LA NÁUTICA DE RECREO...

creo que esto os lo he dicho ya....