Ver mensaje
  #4  
Antiguo 20-06-2018, 12:11
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 53
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Cruze Barcelona-mallorca

Hola Cofrade,

Si sales de barcelona sobre las 11 de la mañana, puedes ir directo a Soller que son unas 95 millas. A 5 nuditos son 19 horas.

Cuanta que si buscas buen tiempo para hacer la travesía, vas a ir a motor todo el rato, salvo las primeras 2 horas del térmico de barcelona, dependiendo de la hora de salida. A las 11 no hay térmico o es muy débil.

Luego una vez en Soller puedes fondear o en PortsIb que son muy económicos (32 pies ... unos 30 euros), si es más pequeño, pues menos.

Posteriormente, si la meteo es buena, puedes hacer toda la costa hasta el cabo formentor que con ausencia de norte es espectacular y buenos fondeaderos para para pasar la noche (La furadada, Sa Calobra, Cala Figuera ... es un acuario, Cala Murta, etc.) .... y así hasta la bahia de pollença).

Si decides ir hacia el Sur .... pues lo mismo buenas calas y puedes fondear o amarrar en Andratx ... también de Portsib.

Lo más recomendable es llegar a los fondeaderos/puerto de día (con luz), a la vuelta a barcelona da lo mismo, te lo conoces la zona y sabes que tienes amarre seguro en tu puerto.

Muy buena travesía ...

Citar y responder