Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
A mi lo que me da miedo de VERDAD es que Holanda o Bélgica (que en definitiva son los únicos países que permiten abanderamiento sin residencia) se vean metidos en una marimorena de pleitos y denuncias por parte de españoles reclamando sus derechos, y de un día para otro se cansen o se replanteen con que necesidad se están complicando la vida con lo tranquilos que estaban hasta hace unos años atrás. Y de la noche a la mañana digan : " Hala, pues desde ahor aabanderamos solo residentes" y se acabó la partida...
Por eso debemos hacer las cosas con cabeza y tranquilidad, pensando en no incomodar demasiado a estos países. Creo que somos NOSOTROS los que debemos defendernos legalmente de NUESTRAS leyes ante un organismo europeo, y no reclamar que Bélgica u Holanda nos defienda. Para ello hace falta dinero. Si cada uno de esta taberna DONASE el equivalente a UNA multa mínima, tendríamos para pagar al mejor buffete de abogados de España.

|
Totalmente de acuerdo...
No podemos olvidar que muchos de los que en su dia abanderaron o abanderamos los barcos en otros paises, fue por el abuso de una legislacion interesada, torticera y retrógrada.
Eso no es culpa de ningun pais que haya dado facilidades para salir del abuso sistematico al que nos someten.
Yo no creo que se desmorone Europa... Pero ahí está el Brexit y determinados movimientos de determinados paises por salir de la Union...
Por eso, sin dejar de valorar el tener un espacio europeo sensato, yo no dejaría de insistir, y expresar ante los responsables de mi pais una legislacion coherente y util para los navegantes que, a fin de cuentas, son/somos el "pagano".
...y no las empresas de ANEN, ni manos en forma de "cazo" de algunos sinverguenzas.
Tenemos, si quisieramos, la llave que les proporciona el aire(€€€) que respiran. Asi que hagamos piña en forma de asociación y pongamos nuestras condiciones.
Les guste o no iban a tragar...
Pero para eso tenemos que dejar de debatir sobre las chorradas que ellos proponen y obligarles a sentarse en un tu-a-tu constructivo y sobre todo util y realmente seguro para los navegantes.
Todo lo demas es perder el tiempo. Mas aun: Darles un tiempo que no se merecen.