Ver mensaje
Antiguo 20-06-2018, 15:46
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
A mi lo que me da miedo de VERDAD es que Holanda o Bélgica (que en definitiva son los únicos países que permiten abanderamiento sin residencia) se vean metidos en una marimorena de pleitos y denuncias por parte de españoles reclamando sus derechos, y de un día para otro se cansen o se replanteen con que necesidad se están complicando la vida con lo tranquilos que estaban hasta hace unos años atrás. Y de la noche a la mañana digan : " Hala, pues desde ahor aabanderamos solo residentes" y se acabó la partida...
Por eso debemos hacer las cosas con cabeza y tranquilidad, pensando en no incomodar demasiado a estos países. Creo que somos NOSOTROS los que debemos defendernos legalmente de NUESTRAS leyes ante un organismo europeo, y no reclamar que Bélgica u Holanda nos defienda. Para ello hace falta dinero. Si cada uno de esta taberna DONASE el equivalente a UNA multa mínima, tendríamos para pagar al mejor buffete de abogados de España.

Pues yo no opino igual. Has de pensar que cuando un país te permite ondear su bandera, no lo hace altruistamente, hay mucho detrás. Tanto que el bien que tu abanderas pasa a ser de su propiedad. Tanto es así, que por razones de emergencia pueden nacionalizar todos los barcos que ondeen la bandera del país en cuestión. Otra parte es que ellos tienen una flota abanderada de X barcos, en caso de reparto de ayudas de la UE se reparten en función de la flota que tienes que proteger, incentivar, mantener, cuidar...
Y sin entrar en cuantificar las tasas por abanderamiento, X flota por tanto de tasa tanto de entrada.
Así que les toca DEFENDER los bienes que están bajo su competencia de intentos de atropello por parte de cualquier estado y más si es un estado socio de la UE.
Otra cosa, y en la que estoy totalmente de acuerdo contigo, es que tendríamos que pedir a las asociaciones náuticas a las que pertenecemos, que un abogado inste cuantas acciones sean pertinentes en Derecho internacional para la defensa de los derechos que tengamos, tanto como ciudadanos de la UE como de simples navegantes internacionales que solicitamos respeto a nuestros barcos.