Ver mensaje
Antiguo 20-06-2018, 16:56
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Javi parece que tienes un nuevo amigo en cubierta.... y parece que como nosotros navega de mayo a octubre, lastima que lo haga en baleares y cobrando, osea trabajando, nosotros no estamos mal en el paraiso, sin reloj, y tirando el hierro casi sin mirar donde caera, y si, yo soy defensor del mar, y no solo residente en baleares, soy Mallorquin, pero el timo de la plantita es demasiado y como no me canso de ilustrar incluso a los llamados estudiosos, trabajadores de ongs que pillan de la plantita y sucedaneos, les dire, que solo el 5% de la plantita esta en baleares, osea 2% a mallorca y el otro 3% repartase como quieran, incluso exterminandola cual plaga de baleares no pasaría NADA, pues el 95% de la planta sobrevivieria placidamente con anclas y todo... pero el negocio esta servido.

Butxeta, ya contaras como te a ido esa vuelta a mallorca fondeando, recuerdo llegar a cabrera y tirar mi ancla en todo el medio, sin boyas ni avisos a nadie, pescar en el puerto algun mero y conicinarlo en un fuego en la playa, eso aun lo hacemos donde estamos ahora por que dejan a la gente vivir, disfrutar de su pais, si de su pais, el nuestro es de ellos no nuestro, mientras sea asi, las baleares no volveran a ver mi quilla, navegar? Quizas invitado por algun amigo con barco que cumpla todos los requisitos, si queda alguno...

Me remito a mi blog donde dejo cristalino la realidad de la plantita en baleares desde el punto de vista de un Mallorquin, navegante, no de quien viene el verano a ganarse un sueldo en el mar que dice defender sin haberlo visto evolucionar 48 años, a otro con esa defensa.
Señores...
Ni me enfado, ni pretendo crearme enemigos. Tan sólo cito a aquellos que, sin conocerme, me juzgan. Navegar, navego todo el año. Soy mallorquín, curiosamente desde que nací hace 48 años, y la quilla de mi barco, al margen de conocer otras latitudes, generalmente pasa esos meses por aquí. Por eso he ofrecido mi ayuda a Butxeta, aunque, seguro que sus capacidades superan a las mías y no ha de menester mi ayuda. Aún así, se la brindo. Y sí trabajo. No tengo la fortuna de haber nacido rico, habérmelo hecho trabajando o robando, y con una familia que mantener, mallorquina también, no puedo permitirme ciertos lujos. No vengo a ganarme un sueldo al mar. Trabajo en, con y para el mar. Soy investigador, de esos tan denostados en nuestro país, y por lo visto, también en este foro. Y quizá me equivoque, lo más seguro es que así sea, pero creo que salir huyendo, no es afrontar el problema. Y nosotros, como humanos, somos el problema. Reconocerlo, es el primer paso para solucionarlo.
BINI (11-07-2018), Javi-Miss Regina (20-06-2018), KULUXKA2 (21-06-2018), Marcos Montesier (20-06-2018)