Ver mensaje
Antiguo 20-06-2018, 19:53
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Sistema antiosmosis hotvac Mallorca?

Hola FLUXA, buenas tardes.

“ Mi situación es la siguiente: barco comprado hace 3 semanas, con el casco aparentemente bien en el izado, de hecho en el varadero lo ha visto
“ Un entendido en ósmosis” y lo ha visto bien…
… pero resulta que al pasar yo la lija y quitar capas de antifouling antiguas, me han aparecido bastantes ampollitas de unos 4mm, repartidas sobre todo de la mitad hacia proa, y a ambos lados, no tanto en la panza del casco.... “

1º) Bueno… de entrada… te Aconsejaría ( con tu permiso ) que no buscaras “ Un entendido en ósmosis “ Sino un entendido en Hidrólisis.

2º) Por si te sirve de algo, una ósmosis, no se puede reparar, como no se puede reparar la Ley de la Gravedad ( ambas leyes físicas neutras )

3º) Lo que si se puede reparar ( en la mayoría de los casos) es una Hidrólisis…

4º) También es que empezaras a buscar en Google, que es una Hidrólisis… por ejemplo ( www.osmosisbarcos.com)

5º) Por otra parte, te sugeriría que nos dijeras algo del modelo-marca… Para poder entrar en harina…

6º) No te pierdas el verano ( por las ampollitas) disfruta del barco….
Pero… Yo de ti… me haría mirar por un (verdadero experto) el barco…

Porque igual…te Preocupas por una Hidrólisis Superficial Intensiva (Las ampollitas) y hay más cosas… O no hay nada más… ( y … TE quedas tranquilo ) … Tu y los tuyos…

7º) Lo de las máquinas Hotvac, olvidalo… Por varias razones:

a) La construcción en PRFV, se realiza en la mayoria de los casos, por capas ( como las de una cebolla)… Se infiltra –hidroliza por capas… Y se sanea por capas…

b) O sea, la construcción de los barcos ( de PRFV) al realizarse ( en su gran mayoría) con malas resinas y fibras de Vidrio y peores gel-coats, cuando se mojan, se hidrolizan, siendo irrecuperables las capas hidrolizadas.

c) Por lo tanto, ( las capas hidrolizadas) toca eliminarlas.

d) O SEA, NO SOLO NO SIRVE de nada UN SECADO, sino que incluso SOLO SIRVE PARA AGRAVAR MAS EL PROBLEMA.

e) Las máquina HOTVAC, funcionan calentando una zonas entre 100/150º y tratando mediante succión-vacio de eliminar unas supuestas humedades o ácidos-glicoles.

f) Cuando se conforma un barco ( por laminado de contacto, proyección o Infusión ) se producen PICOS EXOTERMICOS ( de curado) entre 120º/160º de calor.

Y por lo tanto, aplicarles un calor de 100º / en realidad de 150º o más grados, ( como especifican/especificaban en sus manuales/propaganda) no solo no sirve de nada, sino que es muy perjudicial para los laminados (sanos ) solo se ilustra en:
http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...hamuscado.html

Pues degradan-hinchan – despolimerizan- deforman los laminados sanos.

g) Otra cosa, hasta diciembre del 2015 ( si no me engaña la memoria)

h) En que los “poderes fácticos” ( léase brokers, astilleros, etc..) Consiguieron recortar los derechos de los aficionados náuticos.

Había 6 meses ( en teoria) para retroceder una venta… Ahora solo son tres meses… Pero … ( ya sabes ) “ TENGAS PLEITOS, SALGAN A JUICIO … Y LOS GANES “ …

i) El Mercado Náutico ( compra-venta-reparación, mantenimiento) no tiene … nada que ver con otros mercados… Por lo que te recomiendo que
… Empieces ( aún no es del todo tarde -espero-) a documentarte sobre los Barcos y la Mar…

Cuelga fotos o enviámelas y seguimos….

Agustín.

Editado por pronautica en 21-06-2018 a las 21:43.
Citar y responder