Re: Nuevo «Decreto Ley»
El amigo Tabernero se queja del intervencionismo, pero me temo que es a donde nos lleva el modelo de sociedad en el que estamos metidos.
Cuando hablas con miembros vinculados a servicios oficiales, te cuentan que cada día van con más cuidado. Poniendo el parche antes que la herida, por si hay alguna reclamación. Nadie quiere pillarse los dedos. Y más ahora cuando lo de reclamar empieza a ser habitual.
Si vas a un parque natural en Estados Unidos, o en Australia, por poner dos ejemplos situados bien lejos el uno del otro, te encuentras con tal cantidad de carteles de aviso, que más bien parece que estás dentro de un zoológico. Exagero, pero por ahi va la cosa.
No es nada extraño encontrarte un cartel que te advierte de que estás en una zona donde hay animales salvajes y que son peligrosos. ¡Como si no lo supieras! Pero a la Adminstración le da igual, te avisa. Y frente a un despeñadero enorme, del que ves que se desprenden rocas, te colocan mil y un carteles avisándote del peligro, de que no transites por tal o cual senda. El sentido común se ha sustituido por una serie de carteles.
Y si entramos en el terreno de las instrucciones de electrodomésticos, más de uno se acordará de casos chistosos como el de que un microondas no sirve para secar a la mascota. Y eso lo dice el manual y se quedan tan panchos. Como lo han dicho, que nadie luego reclame.
Con nosotros y la mar va a pasar pronto lo mismo. O ya está pasando.
|