Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Ojala no lo tengas que saber. Pero acuerdate que te pediran todo lo que corresponda a un barco español por que el seguro es español, contratado en España lo peor el certificado de navegabilidad y mientras explicas que no lo tienes ellos no pagan.
Suerte.
|
Hay Compañías de seguros que no piden nada y todo son facilidades cuando te haces un seguro, nada más te piden los datos que les quieras dar. No piden documentación.
OJo porque esto les interesa, es menos trabajo para ellos y es fácil que si te has equivocado en algo, o por unos centímetros de la eslora, por ejemplo... si pasa algo y te piden los papeles, te reprochen que engañaste.
Si en una póliza los datos están actualizados, la documentación de bandera o Registro Marítimo corresponde con los datos del contrato de la póliza, no debe haber problemas.
Hasta ahora lo que podemos pedir las Compañías es que los barcos sean de la bandera que sean, si son de un residente español, simplemente cumplan con la titulación correspondiente de la zona que navegan.
No se pide ni ITB ni papeles de zonas de navegación del barco. Pero lo de la titulación, sí es posible que se pida en caso de siniestro. Y aunque mucha gente diga: NO, no, no tienes razón... yo tengo barco holandés , no necesito titulación.
Bueno, pues como digo siempre: Hay quien prefiere vivir en la ignorancia y luego vienen los "uy,uy ,uy" y los "ay, ay , ay ...yo que sabíaaaaa....."