Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 21-06-2018, 22:59
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Skovela,
Si llevas la tripulacion bien colocada, mas cerca del palo, en rumbos no de popa, si entra agua por la aleta, es que la mayor va un pelin cazada de mas para lo que necesita el barco, haz la prueba, amolla, o lleva el carro mas a sotavento y veras como al minuto o dos ha vaciado.

Cada barco tienen una velocidad critica de la que no puede pasar. Lo que te remite Bogus es lo que hay. ÇOtra cosa es la tactica y estrategia. El J80, barco mas avanzado, en las bafrlovento sotavento lo tienen dificil contra un FC8 que sepa manejar el spi, esto lo veo sabado si sabado no en un barco de la zona ,fc8 que les tiene fritos a los j80. Eso si, en regatas de recorrido, costeras, el J con su mega genaker no tiene que pensar mucho, solo correr todo lo posible aunque haga mas millas que el resto.....lega antes. SMG /VMG Speed Make Good....es la clave magica.

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Gracias a todos. Mi socio ya medio descolgó la orza hasta empezar a elevarse el cojinete de tope y así ví donde estaba el límite inferior . Luego he podido recuperar tres vueltas, pero por vuestros comentarios intuyo que la llevamos muy abajo.
Ya hemos hecho un par de regatas más con bastante viento con resultado bastante desastrosos. Es curioso porque el barco no daba problemas de control con 20 nudos, todo el trapo (y 4/5 veteranos de +80 kg. colgaos de la banda), uno de los días y otro con algo menos de viento pero por encima de 10 nudos. Lo llevábamos bastante plano pero no nos ibamos demasiado de los crucerotes de 9/10 m. especialmente en las popas y claro con el rating pues te vas a la cola.
Veo dos cosas que no me acaban de gustar, por un lado al escorar se mete mucha agua por la popa, no sé si es normal o el barco va muy apopado. En reposo queda a un palmo de altura. Por otro lado tengo la impresión que no corre demasiado en popa como he comentado antes (igual la orza demasiado abajo). Los spis son los de la clase: uno ligero y otro algo más fuerte, ambos triradiales y en aparente buen estado. La mayor se apoya enseguida en las crucetas (en mis anteriores barcos llevaba crucetas rectas) y no sé hasta donde se le puede dar. También agradezco comentarios sobre rumbos "favoritos" del FC8, en fin ir dándome alguna referencia aparte de las que voy sacando yo en vivo.

Una ronda doble para todos.

PD Ah y si a alguno le sobra un tormentín, podemos negociar. Una afotico: