Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer al reunirnos con ANEN y comparar ideas y propuestas y, como ya dije, resulta que hay un enorme grado de coincidencia acerca de cómo debería regularse el equipo de los barcos españoles; y no hay coincidencia en cuanto al tema de las banderas no españolas... Así que el desenlace de esto será seguramente que haya escritos de alegaciones separados, el de ANEN y el de ANAVRE, que diferirán en el punto de las banderas extranjeras y, tal vez, en pequeños detalles de propuestas de regulación para las banderas españolas.
Y procuraremos tener el escrito a tiempo para que todos aquellos que queráis, podáis presentarlo individualmente. Y, si alguien pertenece a un club o asociación que desee suscribir el texto o aportar ideas a lo que estamos haciendo, no tiene más que decirlo. Sería estupendo que nuestro escrito fuese no sólo un escrito de Anavre, sino firmado conjuntamente por muchas entidades, además de muchos armadores o usuarios individuales.
   salud!
|
Por lo que leo, o bien no habeis podido reconducir este asunto, o ha habido un cierre en Banda, que ha impedido un texto conjunto, y lo digo porque por mucho que hayan puntos en común, no entiendo porque les molesta tanto que introduzcamos el asunto de la carencia de legitimidad de la DGMM para regular barcos extranjeros, creo que más bien su actitud no manifiesta que no les importe, como decias anteriormente que os dijeron o que no les atañe.
Creo que esa extensión ha sido una propuesta de ellos mismos, y por ello no aceptan que nosotros la rebatamos, y por lo mismo no aceptan un escrito común.
Es más, es del todo anacrónico que habiendo realizado reunión o reuniones (no se si teneis alguna prevista para que salgan redacciones en los puntos acordados con criterios unificados entre ambas asociaciones), pero personalmente, no me gusta ni me parece normal que se realicen negociaciones, que haya un 90% de coincidencias y luego presentar textos independientes.
Porque incluso el
10% de diferencias se puede incluír en un apartado donde se especifique lo que queda sin acuerdo, pero siempre en un escrito firmado por ambas asociaciones, de que vale negociar si de las negociaciones salen solo buenas palabras para luego en las alegaciones cada uno poner las cosas como le da la gana, no lo veo claro.
Me gustaría saber de quien partió la idea de presentar dos escritos separados, y si habeis intentado negociar la presentación de un escrito conjunto, acordando una reunión previa de trabajo, para negociar las redacciones de los puntos coincidentes (un 90% de coincidencia es mucha coincidencia y no explica el presentar dos escritos individuales aun cuando haya pequeñas discrepancias como ya he indicado antes) cuando un escrito común sería lo más adecuado.
Si nos lo cuentas te estare agradecido, porque igual tenemos que tomar medidas, entre ellas un boicot pero bien orquestado, contra todos y cada uno de los asociados de ANEM creo sinceramente que muchos de ellos, no comparten este proceder, y que empezaran a ver muchas bajas entre sus filas como sigan por este camino.